Calidoscopi I Ver más grande

Calidoscopi I

DAC027

Los ocho movimientos breves que integran el Calidoscopi I de Francesc Taverna-Bech se articulan alrededor de una serie de doce sonidos –casi nunca seguida en la ordenación original– y un motivo de carácter rítmico.

Más detalles

7,56 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Instrumentos piano
    Páginas 15
    Duración 9 min.
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0523-1
    Precio edición impresa 13€

    Este ciclo pianÍstico que originalmente constaba de siete piezas fue compuesto entre 1977 y 1979, siendo posteriormente ampliado con un especie de preludio. Fue estrenado por el pianista cubano Alberto Ráfols en el año 1982 en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona.
    Los ocho movimientos breves que actualmente lo integran se articulan alrededor de una serie de doce sonidos –casi nunca seguida en la ordenación original– y un motivo de carácter rítmico. Ambos elementos desarrollan una serie de imágenes sonoras que, si bien pueden tomar el aspecto de una variación, más bien se asimilan a las que lumínicamente se producen en un calidoscopio.
    En el año 1979 realicó una versión para quinteto instrumental (flauta, clarinete, piano, violín y violonchelo) –sin el preludio–, que se estrenó pocos meses después de haberla terminado y por consiguiente mucho antes que el original para piano.

     

    Francesc Taverna-Bech

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: