Recordant Millàs Ver más grande

Recordant Millàs

DE783

Recordant Millàs, es una pequeña pieza que pone de relieve el potencial melódico de la canción medieval escogida, en forma de variaciones, mediante un discreto lenguaje modal, con breves disonancias que no alteran la coherencia del discurso musical.

Más detalles

8,02 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época Siglo XXI
    Instrumentos Piano
    Páginas 7
    Duración 4'
    Contenido Partitura
    ISMN 9790-0-3502-1067-9
    Precio edición impresa 11.50
    Edición Digital

    Cuando mi admirado y buen amigo Víctor García de Gomar me encargó una pieza para su hija Chloe de 8 años, la primera idea que tuve fue el impacto que me causó el maravilloso Castillo de Millàs, en la comarca del Gironès, propiedad de su familia desde el Siglo XI.

    Durante la búsqueda para encontrar una relación de carácter histórico entre el Castillo y mi futura composición, redescubrí la melodía del siglo XV, Le Roi Renaud, en la versión que hizo el gran Yvon Le Marc’hadour formando parte del disco Chansons de Troubadours et Chants Populaires. En ocasiones yo mismo había colaborado con Le Marc’hadour acompañando a la espineta algunas obras de su repertorio como la canción del Siglo XV “L’amour de moi”.

    En referencia a la obra resultante, Recordant Millàs, es una pequeña pieza que contiene la simplicidad que requieren las circunstancias pero que pone de relieve el potencial melódico de la canción medieval escogida, en forma de variaciones, mediante un discreto lenguaje modal, con breves disonancias que no alteran la coherencia del discurso musical.

    Nota importante: Las notas con la cabeza dentro de un círculo deben interpretarse con más relevancia y expresividad que las demás, para resaltar así el motivo melódico de Le Roi Renaud.

    Joan Guinjoan

    Julio de 2015 

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: