DOS SONETS DE J.V.FOIX Ver más grande

DOS SONETS DE J.V.FOIX

E246

Nuevo producto

Los dos sonetos pertenecen a De sol y de dol (1947), el primer libro de poemas que publicó Foix, en el que consigue la particular síntesis de clasicismo y de vanguardismo que lo consolidó como poeta. 

Más detalles

9,36 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Siglo XX
    Instrumentos Voz, piano
    Idioma del texto Catalán
    Páginas 20
    Contenido Partitura
    ISMN 979-0-3502-0456-2
    Edición Papel

    A lo largo de su carrera como compositor, Salvador Brotons puesto música a decenas de poemas. Entre los autores que ha musicado hay algunos de los grandes nombres de la poesía catalana del siglo XX, como Salvador Espriu, Josep Carner, Miquel Martí i Pol, Pere Quart o estos dos sonetos de Josep Vicenç Foix (1893-1987). Con motivo del centenario del nacimiento del poeta, la Fundación J. V. Foix encargó a Brotons la composición de una obra con textos de Foix, encargo que el autor completó el 28 de diciembre de 1992, justamente un mes antes de la conmemoración del centenario. El estreno de los Dos Sonetos de J. V. Foix se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 6 de mayo de 1993 y fue a cargo de Joan Cabero (tenor) y Manuel Cabero (piano). Clivis Publicacions realizó la primera edición en 1994.
    Los dos sonetos pertenecen a De sol y de dol (1947), el primer libro de poemas que publicó Foix, en el que consigue la particular síntesis de clasicismo y de vanguardismo que lo consolidó como poeta. Brotons profundiza en el sentido a menudo metafísico de las palabras de Foix y las pone en música con líneas melódicas suaves, pero rítmicas, con un tratamiento ligeramente diferente en las estrofas de cuatro versos que en las de tres para dar equilibrio a la obra. La línea melódica del poema Si noiet se desarrolla sin saltos repentinos, preferentemente con grados conjunto, mientras que No pas l'atzar presenta al inicio una interválica más diversa de acuerdo con el contenido de la letra y un clímax en la palabra sagna de gran efecto.

    David Puertas Esteve

27 productos más en la misma categoría: