Quatre caçons sobre poemes de Salvador Espriu Ver más grande

Quatre caçons sobre poemes de Salvador Espriu

E630

Nuevo producto

El lenguaje musical empleado depende de la rica potencialidad de la poesía de Espriu.

Más detalles

15,50 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Ordenat, Establert - Vinc a la nua sequedat - Però en la sequedat arrela el pi - Just abans de laudes
    Instrumentos voz, piano
    Idioma del texto catalán
    Páginas 20
    Duración 10 min
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0566-8
    Otros S. Espriu (texto)
    Edición Papel

    Los cuatro poemas de Espriu que he musicado, están dedicados a la memoria de Antoni Comas (1931-1981), catedrático de Lengua y Literatura catalana en la Universidad de Barcelona, donde estudié. Comas era un profesor extraordinariamente preparado y excepcionalmente dispuesto en la difícil tarea de guía científico y humano de sus alumnos. Él fue quien me hizo conocer la obra de Salvador Espriu, el hombre, y su poética singular: el impacto de su figura fue tan grande, que durante muchos años me vi incapaz de musicar ninguno de sus versos, hasta que compuse Diversos són els homes (Varios son los hombres), dedicado a mi esposa, Begoña. Al conmemorar los veinticinco años de su traspaso, quise dedicarlle estos cuatro poemas, que elegímos por separado y con sorprendente coincidencia, Dolors Lamarca, mujer de Comas, y sus hijas Núria, Eulàlia y Mercè por una parte, y yo por otra.
    Las Cuatro canciones sobre poemas de Salvador Espriu fueron compuestas entre el 1 y el 11 de noviembre de 2006, y estrenadas el 19 del mismo mes y año en el auditorio de Caixa Laietana de Mataró; repetimos la audición en marzo de 2007 en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona.
    El lenguaje musical empleado depende de la rica potencialidad de la poesía de Espriu, en busca de un paralelismo impreciso, desde la armonía y el contorno textural, hasta la retórica de la sugerencia y del simbolismo.


    Francesc Bonastre

30 productos más en la misma categoría: