Lorca through the looking glass Ver más grande

Lorca through the looking glass

E703

Nuevo producto

Los textos de esta obra, con los grandes temas del universo lorquiano, Son versos breves, con imágenes sugerentes y una métrica muy concisa que se dejan envolver por la música del piano.

Más detalles

20,80 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Siglo XX
    Instrumentos Recitador, piano
    Idioma del texto Castellano
    Páginas 32
    Duración 9 min.
    Contenido Partitura
    ISMN 979-0-3502-0787-7
    Otros Federico García Lorca (poemas)
    Edición Papel

    Esta composición pretende continuar una fórmula que en cierto modo está algo olvidado en la actualidad aunque había gozado de una mayor difusión en épocas pasadas; es la combinación de narrador y piano.
    El planteamiento general de la obra requería la búsqueda de textos breves que pudieran ser intercalados en la música sin romper su continuidad. Las Primeras Canciones de Federico García Lorca que datan de 1922, fueron los más apropiados para este cometido.
    Este texto está definido por los grandes temas del universo lorquiano, amor, muerte, naturaleza y temporalidad. Son versos breves, con imágenes sugerentes y una métrica muy concisa que se dejan envolver por la música del piano. Éste no hace más que subrayar el carácter muy diverso de los poemas, a veces acentuando el contraste que ellos mismos proponen. La música incluye algunos sonidos que provienen de la música popular andaluza, tanto por la utilización de algunos modelos étnicos como por los ritmos característicos del flamenco.
    La obra aunque reúne ocho de los poemas de Primeras Canciones, está concebida sin partes como un todo que fluye en una amalgama de texto y música.


    Jesús Rodríguez Picó

16 productos más en la misma categoría: