Concerto Grosso in G Ver más grande

Concerto Grosso in G

E256

Nuevo producto

De las obras escritas por Benejam en Ecuador destaca este Concerto Grosso, una obra enérgica, sólida, con pinceladas de buen humor y muy representativa de su lenguaje personal.

Más detalles

40,20 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Siglo XX
    Subtítulos / Partes I. Allegro - II. Adagio - III. Tempo di vals - IV. Allegro con spirito
    Instrumentos Orquesta de cuerda
    Páginas 44
    Duración 15 min.
    Contenido Partitura
    ISMN 979-0-3502-0863-8
    Edición Papel

    El Concerto Grosso de Lluís Benejam fué compuesto el año 1956 en Ecuador. Benejam se encontraba en el país centroamericano desde hacía un par de años con el encargo del Gobierno de Quito de fundar la Orquesta Sinfónica Nacional. Aquel viaje coincidió con la etapa de consolidación de Benejam como compositor: entre 1950 y 1954 había estrenado el Quartet de corda núm. 1, las Tres peces per a oboè i quartet de corda, dos sonatas (una para violín y la otra para viola), la Suite per a orquestra de corda y la obra Poema, también para cuerda, con la que ganó el Premi Música Ciutat de Barcelona (1953). Ya en Ecuador tocó con el Cuarteto Nacional, fundó la citada orquesta de la que fue concertino y subdirector, y no dejó de lado la faceta de compositor. De las obras escritas en Ecuador destacan el Quartet de corda núm. 2 y este Concerto Grosso para orquesta de cuerda.
    Es una obra enérgica, sólida, con pinceladas de buen humor y muy representativa de su lenguaje personal: giros impresionistas, presencia del contrapunto, trabajo rítmico original, dominio idiomático de los instrumentos de arco, habilidad por el trabajo cambrístico y equilibrio formal.


    David Puertas

21 productos más en la misma categoría: