Fantasia Ver más grande

Ariège

E796

Nuevo producto

La obra consta de tres movimientos inspirados en los recuerdos de unas vacaciones del compositor durante un verano en el Departamento del Ariège junto a los Pirineos.

Más detalles

22,00 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Siglo XXI
    Instrumentos Violín solo-Orqu de Cuerda
    Páginas 36
    Duración 15 min.
    Contenido Partitura Dirección
    ISMN 979-0-3502-1119-5
    Edición Papel

    La obra consta de tres movimientos inspirados en los recuerdos de unas vacaciones del compositor durante un verano en el Departamento del Ariège junto a los Pirineos. El primer movimiento, Paysage, describe el paisaje montañoso y las sensaciones que provoca en el caminante. El segundo movimiento, Rêve, viene a avocar el descanso del caminante después de un largo paseo por la naturaleza. Es una canción de cuna en cuya sección central se describe el sueño al que hace alusión el título. El tercer movimiento Fête de carácter desenfadado, describe la alegría de una fiesta en el pueblo.

    El estreno tuvo lugar en Foix el 14 de abril de 2016 en la Chapelle de Montgauzy con gran éxito.

    l título de Fantasía obedece al uso libre de los diferentes recursos formales; así, podemos reconocer la Variación, la Fuga y los elementos estructurales propios de la forma Sonata indispensables para vertebrar una obra de cierta complejidad.
    La obra tiene una sonoridad característica fruto del sistema harmónico utilizado, que se basa, a grandes rasgos, en el enlace de acordes menores a distancia de tercera mayor, recurso ya utilizado en la obra Arc en ciel para cuarteto de flautas del mismo compositor.
    En esta atmósfera, melodía y contrapunto jugarán un importante papel, en una obra que podría calificarse de juventud, en el sentido de que su única pretensión – que no es poca – es ser bella.

11 productos más en la misma categoría: