Suite de danses tradicionals catalanes Ver más grande

Suite de danses tradicionals catalanes

E775

Nuevo producto

Examinando e interpretando estas piezas se descubre el exquisito buen hacer de Joaquim Serra como compositor e instrumentador.   

Más detalles

36,00 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Siglo XX
    Subtítulos / Partes Ballet de muntanya (Alp)-La tirotitaina (Pallars)-La gala (Campdevànol)-La bolangera (Pallars)-Ball pla del rossinyol-Ball enrobat (Castellciutat)-L'espunyolet (Berguedà)-La moixeranga (Algemesí)
    Instrumentos Piano y orquesta de cuerda
    Páginas 60
    Duración 33 min
    Contenido Partitura
    Observaciones Materiales en alquiler. Contacte con la editorial
    Orquestas si
    Edición Papel

       Después de la guerra civil española Joaquim Serra entra en la dura etapa de la posguerra en la que debe superar todo tipo de dificultades. Esta situación lo aturde lo bastante como para no componer nada más hasta 1945.

       En 1947 e impulsado por Manuel Cubeles se produce la creación del Esbart Verdaguer, dedicado al cultivo de las danzas tradicionales catalanas; Joaquim Serra es nombrado su Director Musical. Destinadas a dicha agrupación, realiza muchas de sus admirables y modélicas instrumentaciones y glosas de las danzas catalanas. Durante el transcurso de una década, el maestro Serra recibe encargos para realizar versiones de estas danzas para cobla, orquesta de cámara y sinfónica. Esta situación es, sin duda, una inestimable ayuda en todos los aspectos de su vida.

    Entre las obras que Manuel Cubeles le induce a escribir se encuentra estas piezas que ahora se editan agrupadas en forma de suite y que contiene les ocho instrumentaciones al completo de estas danzas tradicionales para piano i orquestra de cuerda que el maestro realizó entre los años 1949 y 1950.

    Examinando e interpretando estas piezas se descubre el exquisito buen hacer de Joaquim Serra como compositor e instrumentador.   

      He realizado la de edición a partir de los materiales originales y el pianista Joan Manau i Valor ha llevado a cabo la revisión final en ocasión del  reestreno, en 2014, en la ciudad de Vilanova i la Geltrú.

    Josep-Maria Serracant

10 productos más en la misma categoría: