Itineraris II Ver más grande

Itineraris II

E376

Bofill, Anna Autor:
Bofill, Anna

Nuevo producto

El mar (Onades i roques y El blanc i el blau) o el desierto (Tres Terres) son motivos de inspiración en la música para piano de Anna Bofill de estos dos volúmenes de Itinerarios, también la literatura y la poesía (La nit, Tocs de fum y Dansa obliqua) están inmersas en las tonalidades y los ritmos de estas piezas con recorridos tan diversos.

Más detalles

18,00 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Siglo XX
    Subtítulos / Partes Tocs de fum - El blanc del blau - En un Chassaigne Frères de mitja cua
    Instrumentos piano
    Páginas 22
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0749-5
    Edición Papel

    El blanc del blau está escrito  pensando especialmente en Quima Jaume, una gran poetisa y amiga que vive en el recuerdo de las charlas, de las audiciones musicales y de los paseos por la orilla del mar de Cadaqués, mientras observábamos este mar azul querido que de pronto se vuelve blanco, como el ruido de las tempestades de invierno.
    Tocs de fum, aun siendo un homenaje a Maria Aurèlia Capmany y a Simone de Beauvoir, las cuales muestran aspectos comunes por su personalidad, está escrito pensando particularmente en la primera escritora que fumaba puros. El humo del cigarro es precisamente el elemento natural que proporciona la imagen gráfica de la naturaleza de los sonidos que van fluyendo a lo largo de la pieza. Esta contiene cuatro partes que son como cuatro manifestaciones diferentes del caminar aleatorio de las partículas del humo, que a su vez corresponden al apostar (pisar fuerte) por la vida de esta mujer que tanto contribuyó, con su trabajo, a la causa feminista.
    Para completar la colección de piezas cortas se ha añadido en este álbum la obra En un Chassaigne Frères negre de mitja cua, compuesta en 1983, que también fue interpretada en el mencionado primer ciclo de Cartografies del desig.


    Anna Bofill

Accesorios

30 productos más en la misma categoría: