Tapís Ver más grande

Tapís

DE644

En esta obra que se presenta en forma de suite para piano, de carácter impresionista, se ha trabajado sobre los treinta y dos poemas de David Jou, donde se alternan la lectura de cada poema con el fragmento de la música que los recrea.

Más detalles

21,53 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes I.Escenes del tapís: Memòries de Teseu - II.Destrucció del tapís
    Instrumentos rapsoda, piano
    Idioma del texto catalán
    Páginas 60
    Duración 40 min.
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0783-9
    Precio edición impresa 37€
    Otros David Jou (poemas)

    En esta obra, que se presenta en forma de suite para piano, he trabajado sobre los dieciséis poemas que configuran la primera parte, titulada Escenes del tapís: memòries de Teseu (Escenas del tapiz: Memorias de Teseo) donde alternan la lectura de cada poema con el fragmento musical que lo recrea. Cada poema aumenta en una sílaba y, así mismo, la composición musical –de carácter impresionista– también lo hace en duración, aumentando un cuarto de minuto en cada una.
    La segunda parte, Destrucció del tapís (Destrucción del tapiz), que disminuye las sílabas en cada poema es interpretada en el orden inverso de las piezas que van desde la novena hasta la tercera pieza de la primera part. Así se completa la curva ascendente y descendente que configura la estructura del libro.
    Por primera vez he afrontado un planteamiento musical tan singular que ha supuesto un gran reto en mi vida. Lo he vivido como un intento de aproximación a la obra poética de David Jou, y ese mismo hecho era un atrevimiento por mi parte que estuvo motivado por la atracción del contenido del poemario.
    Esta obra fue estrenada en Girona (Cataluña) el 4 de Enero de 2009 a cargo de la rapsoda Dolors Vilaplana y la pianista Victoria Katsyuba.


    Mercè Torrents

30 productos más en la misma categoría: