La flor del cirerer Ver más grande

La flor del cirerer

DE587

La Flor del Cirerer es una perfecta comunicación vital entre dos culturas lejanas y cercanas al mismo tiempo, la catalana y la japonesa, a través de los sentimientos humanos más arraigados al despertar de la primavera. Canciones compuestas ex profeso para su interpretación en Tokyo en Septiembre de 2008.

Más detalles

10,47 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Dóna'm consol - Deixa'm despertar - Aromosa dama - L'ànima desperta - Essència primaveral - Benvinguda primavera!
    Instrumentos barítono, piano
    Idioma del texto catalán
    Páginas 40
    Duración 15 min.
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0637-5
    Observaciones Incluye la traducción de las letras al castellano y al inglés
    Precio edición impresa 18€
    Otros Lluís Sintes (poemas)

    La Flor del Cirerer pretende convertirse en un referente de la música catalana de nuestros días, un ciclo ligero y completo a la vez, que se aleja de la intención interiorizada y germánica, para abrir las puertas a la expresión franca y pasional del sentimiento mediterráneo.
    Una perfecta comunicación vital entre dos culturas lejanas y cercanas al mismo tiempo, la catalana y la japonesa, a través de los sentimientos humanos más arraigados al despertar de la primavera. Canciones compuestas ex profeso para su interpretación en Tokyo en Septiembre de 2008.
    Jesus Rodriguez Picó ofrece estas seis canciones sobre poemas del mismo barítono intérprete Lluís Sintes Mercadal, componiendo frases de línea lírica y tonal para lucimiento tímbrico del cantante en dialogo pianístico, rico en armonías de corte contemporáneo y actual, contemplado expresamente para la excelente pianista japonesa Naoko Asano.
    Ambos creadores se abren, en la pieza final, al juego jocoso de interconectar la primavera catalana y la japonesa en una sugerente aproximación a cromatismos orientales que rubrican perfectamente el sentido poético, y en la que Rodríguez Picó rinde un pequeño homenaje al compositor Maurice Ravel.

30 productos más en la misma categoría: