Nuix, Jep (1955-1998)

Nuix, Jep (1955-1998)

7 partituras

Jep Nuix (Barcelona 1955-1998). Compositor y flautista. Realizó estudios de flauta, harmonía y contrapunto en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, y composición e instrumentación con Gabriel Brncic. Sus contactos con compositores como Witold Lutoslawski, Luigi Nono, Thomas Kessler, Gerald Bennett, Heinz Holliger, Luis de Pablo, Joan Guinjoan, entre otros, lo llevaron a escribir para todo tipo de formaciones: desde instrumentos a solo hasta orquesta sinfónica, incluyendo la música electroacústica en todas sus facetas.


Como compositor escribió alrededor de unas sesenta obras. Recibió encargos de intérpretes e instituciones. Una de les becas que recibió le permitió ser compositor residente durante un curso en el estudio de música electrónica del Conservatorio de Basilea (Suiza). Su dedicación a la música electroacústica se desarrolló en el Laboratorio de Música Electroacústica Phonos‚ de Barcelona, donde pasó a formar parte del grupo de compositores habituales. Fue invitado a participar en la 33ava. edición de la Ferienkurse für Neue Musik (Darmstadt, Alemania).


Fue seleccionado para representar a España en la tribuna de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea en Varsovia, Polonia (1992).


En su discografía destacan los discos Intervals y Jenji, así como otras obras grabadas en compañía de otros compositores.

Mostrando 1 - 7 de 7 items