Guzmán, Josep Lluís (1954-2017)

Guzmán, Josep Lluís (1954-2017)

14 partituras

Nacido en Sabadell en 1954, e inicia los estudios musicales en el conservatorio de su ciudad y los completa en los Conservatorios Superiores de Barcelona y Badalona (grado superior de Composición). Ha actuado como flautista con la Orquesta de Juventudes Musicales de Sabadell y con el Quartet Laietà, conjunto de música barroca con el cual dio numerosos recitales. Como profesor de música ha ejercido la docenciaen diversos ámbitos y centros musicales del país, además de la dirección de coros infantiles y de voces mixtas.


En el campo de la composición ha cultivado variedad de géneros que incluyen desde la obra solista hasta la gran orquesta. A parte de la obra sinfónica y de cámara, ha realizado una labor importante en el ámbito de la composicióncoral, tanto con la creación de obra propia como en la armonización de canción  tradicional, la cual ha sido interpretada por coros de prestigio en Cataluña y Europa.


Parte de su catálogo se encuentra editado en Clivis, Dinsic, La Mà de Guido, ediciones de la FCEC y de la Universidad de Lleida. Dispone también de obra grabada en discos  monográficos sobre parte de su obra para piano y de música de cámara en la colección Ars Harmònica del sello La Mà de Guido, además de grabaciones por parte de destacados intérpretes como el Grupo Bartok, el Trío de Paris, la London Sinfonietta o el Cuarteto Glinka, entre otros.


Su obra ha sido interpretada y difundida en distintos países de Europa, además de Israel y Japón. Es miembro de la Asociación Catalana de Compositores des de 1981.

Mostrando 1 - 12 de 14 items