Soto, Pere *1958

Soto, Pere *1958

18 partituras

Guitarrista y compositor, nace en Badalona (Barcelona) en 1958. De formación autodidacta ha demostrado una gran inquietud portodos los géneros musicales. Hizo sus primeros pasos como intérprete enel mundo del Rock y del Blues y más tarde fue aproximándose a la músicade Jazz con la que se ha significado especialmente tanto en solitariocomo en diversas formaciones contando con varios discos tanto en Holandacomo en Estados Unidos.


En el año 1983 descubre la música de J.S. Bach con la cual quedaimpresionado por su fuerza espiritual y por la enorme potencia musical. Apartir de ese momento se introduce poco a poco en el mundo de los clásicosestudiando a fondo la música de los grandes maestros de todas las épocashasta llegar a los más reconocidos compositores del siglo XX. Cabe hacerespecial mención de tres grandes maestros como son Charles Ivés, OlivierMessiaen y Alfred Schnittke de quienes ha recibido una importanteinfluencia estética.


En el año 2000 se estrena su Cuarteto de cuerda núm. 2 en MéxicoDF, donde a partir de ese momento pasa largas temporadas impartiendoclases y seminarios en todo el país.


Como intérprete líder, cuenta con diez CD comerciales, aparte degran número de colaboraciones en grupos de jazz internacionales.

Mostrando 1 - 12 de 18 items