Devesa, Joan (*1959)

Devesa, Joan (*1959)

2 partituras

Nace en noviembre de 1959 en Cornellà de Llobregat donde inicia desde muy joven los estudios musicales de Solfeo y Piano como alumno libre. Más tarde amplia su formación en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona con las disciplinas de armonía, contrapunto, fuga, composición, instrumentación y dirección de orquesta. Paralelamente realiza los estudios de Clarinete con el maestro Juli Panyella en el mismo Conservatorio y también en Bruselas con el profesor Marcel Anción.


El clarinete es el instrumento con el cual realiza su actividad profesional, tanto como intérprete solista, como miembro de varios conjuntos; entre otros ha formado parte del Dúo de Clarinete y Piano con Monserrat Rios; del Trío de Cañas “Da Capo” de la Fundación Live Music, creada por el maestre Yehudi Menuhin, compuesto por Phillipe Vallet (oboè) y Lleonard Castelló (fagot); también del Octeto de Viento de Barcelona; del Trío Bruch con la formación de clarinete, violoncelo y piano; así como diversas colaboraciones con algunas formaciones orquestales de Catalunya como la Orquesta de Cámara Catalana, la Orquesta Ciudad de Barcelona, entre otras. En 1990 gana por oposición la plaza de profesor de clarinete para el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, puesto que ocupa desde 1982 hasta la actualidad.


En el terreno de la composición cabe citar algunas obras de carácter pedagógico como Nocturn para clarinete y piano (Ed. Clivis, 1985)que fue estrenada en Barcelona en 1998, por el clarinetista Josep Fuster. La Fantasia para flauta y piano, Elegia para fagot y piano, Suite para dos clarinetes, Quintet de vent, y también Imatges para orquesta de cámara, y Encrucijada para mezzo-soprano y piano sobre un poema de Federico García Lorca.


 


 

Mostrando 1 - 2 de 2 items