Concerto Festival a Cervera Ver más grande

Concerto Festival a Cervera

DE686

Para escribir esta obra el autor ha utilizado tres referencias; la primera proviene del ámbito instrumental barroco, la segunda es la de un toque de campanas propio de la ciudad de Cervera, y en tercer lugar hay una referencia a las composiciones del segundo periodo de la música de Stravinsky.

Más detalles

18,15 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Instrumentos 1111-0000-timp.-pno.-str.
    Páginas 112
    Duración 15 min.
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0540-8
    Observaciones Las partes de orquesta están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor.
    Precio edición impresa 31,20€

    Para escribir esta obra he utilizado tres referencias; la primera proviene del ámbito instrumental barroco, como el título indica es una obra con un planteamiento general de Concerto (Grosso), con un subtítulo que explica el origen del encargo y del elemento festivo que se encuentran en algunos momentos de la composición. Esta relación con las formas barrocas se concreta en los contrastes de densidad instrumental originados entre los fragmentos con un tramado complejo y breves solos instrumentales.
    La segunda referencia es la del Toc del Bilandó, que es un toque de campanas propio de la ciudad de Cervera, el cual se utiliza en la parte final de l’obra como un elemento que va impregnando todo el desarrollo final.
    En tercer lugar, aunque lejana, hay una referencia a las composiciones del segundo periodo de la música de Stravinsky, como puede ser Dumbarton Oaks.
    Este Concerto fue la obra de encargo del Primer Festival de Pasqua de Cervera 2011 y se estrenó el 21 d’abril de este mismo año, por la Orquesta de Cervera-Orquestra Simfònica Julià Carbonell dirigida por Xavier Puig.


    Jesús Rodríguez Picó

14 productos más en la misma categoría: