Petita Suite per a dues guitarres Ver más grande

Petita Suite per a dues guitarres

E679

Nuevo producto

Para crear la Petita Suite para dos guitarras Miquel Ortega utilizó el material temático de siete de las veinte canciones que forman el ciclo Les quatre estacions (Las cuatro estaciones) sobre textos del poeta Josep Carner.

Más detalles

14,00 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época S. XX
    Subtítulos / Partes I.Preludi - II.Cançó - III.Invocació - IV.Arioso - V.Divertimento - VI.Barcarolla - VII.Final
    Instrumentos 2 guitarres
    Páginas 28
    Duración 13 min.
    Contenido Partitura
    Observaciones Joan Benejam (digitació)
    Edición Papel

    La idea de escribir una obra para dos guitarras surgió de los guitarristas Joan Benejam y Xènia Axelroud a los que había dirigido en un concierto en el Palau de la Música de Barcelona donde interpretamos el Concierto Madrigal de Joaquín Rodrigo.
    Tenía muchas ganas de volver a escribir para guitarra, hasta entonces sólo había escrito una obra temprana para este instrumento, la Sonata para Guitarra que data de principios de la década de los 80, por lo tanto, habían pasado veinte años.
    Tal como hice cuando escribí la Simfonieta para cuerdas recurrí a una pieza existente para elaborarla de nuevo, en esta ocasión utilicé el material temático de siete de las veinte canciones que forman el ciclo Les quatre estacions (Las cuatro estaciones) sobre textos del mi muy admirado poeta Josep Carner. La misma canción, Obsesión Lunar, que sirvió para tejer la Simfonieta, está presente en la Petita Suite bajo el nombre de Arioso y ocupa el cuarto tiempo. Así quedan relacionadas las tres obras, el ciclo de canciones, la Simfonieta y la Petita Suite que presentamos aquí, en un sentido claramente Malher, no de estilo sino de concepción. El resto de las piezas de la Suite corresponden a las siguientes canciones del ciclo:

      1. Preludi (1. Fa molt fred)
      2. Cançó (5. Primavera prima)
      3. Invocació (6. Tamborinada)
      4. Arioso (10. Obsessió lunar)
      5. Divertimento (17. Angoixa de l’alta nit)
      6. Barcarola (16. El pàmpol i la posta)
      7. Final (14. A un gripau)

    La obra se estrenó poco después de haberla escrito, por los intérpretes Joan Benejam y Xènia Axelroud, a quien está dedicada la obra, en un concierto celebrado en Moscú en 2003.


    Miquel Ortega

12 productos más en la misma categoría: