Capricho concertante núm. 3 Ver más grande

Capricho concertante núm. 3

S014

Nuevo producto

El Capricho concertante núm. 3 es una obra en dos movimientos para flauta y guitarra. El orden de los factores en esta obra no altera el producto ya que tanto un instrumento como el otro están tratados en modo concertante sin predominio de uno sobre el otro.

Más detalles

15,00 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época S. XX
    Instrumentos Fl.Guit
    Páginas 20
    Duración 8'
    Contenido Partitura
    Edición Papel

    En la extensa produción de cámara de Farncisco Fleta hay diferentes obras tituladas Capricho y todas ellas responden a la misma motivación: obras escritas de arriba abajo, tal como salen, sin otra pretensión que dar salida a aquella necesidad que tiene el autor de hacer música para la combinación instrumental que tiene delante y, sobretodo, de dar satisfacción a los músicos a quien está dedicada.

    El Capricho concertante núm. 3 es una obra en dos movimientos para flauta y guitarra. El orden de los factores en esta obra no altera el producto ya que tanto un instrumento como el otro están tratados en modo concertante sin predominio de uno sobre el otro. A la flauta se le exigen los recursos propios del instrumento (amplia tesitura, staccatosfrullatoslegatos...) que rayan el virtuosismo, hecho que también se produce en el pentagrama de la guitarra, con un tratamiento muy melódico del instrumento de cuerda.

    A pesar de que el primer movimiento (Andante) responde principalmente al modelo de melodía acompañada, el ambiente impresionista y las dinámicas contrastantes exigen un intenso trabajo cambrístico. El segundo movimiento (Allegro moderato) se genera a partir de un motivo por grados conjuntos que da unidad a una obra que muestra plenamente la personalidad del lenguaje de Fleta y el conocimiento profundo que tiene de los diferentes instrumentos para los que escribe.

12 productos más en la misma categoría: