¡Oferta! Sonata XI Ver más grande

Sonata XI

AC340

Soler, Josep Autor:
Soler, Josep

Nuevo producto

Las posibilidades del piano solo para el registro grave han sido exploradas por varios autores a lo largo del siglo XX, pero en esta ocasión la música de Soler busca la expresividad más que el virtuosismo.

Más detalles

14,80 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época Siglo XX
    Subtítulos / Partes Para la mano izquierda
    Instrumentos Piano
    Páginas 16
    Duración 8 min
    Contenido Partitura
    ISMN 979-0-3502-0633-7
    Edición Papel

    Desde 1979 hasta ahora, Josep Soler ha escrito de forma continuada sonatas para piano. Su catálogo incluye dieciséis sonatas (con las dos que el mismo autor había dado por perdidas y que en últimamente han sido localizadas), y nada hace pensar que este capítulo esté cerrado. Varias de estas sonatas han sido grabadas en discos comerciales, -especialmente la Sonata III, Sonata IX y Fragmento de sonata, considerada por el autor como su primera incursión en el terreno de la sonata para piano que se remonta a 1958-. Ninguna de esas obras había sido editada antes, de modo que presentamos aquí la primera edición impresa de este corpus de sonatas para piano de Josep Soler.
    La Sonata núm. XI para mano izquierda fue compuesta en 1997 por encargo del pianista Lluís Avendaño quién temporalmente padecía una lesión e la mano derecha. Según comenta el autor: “A veces recibes encargos que no fructifican, pero en aquella ocasión surgió”. Las posibilidades del piano solo para el registro grave han sido exploradas por varios autores a lo largo del siglo XX, pero en esta ocasión la música de Soler busca la expresividad más que el virtuosismo. El estreno se celebró en noviembre de 1998 y diez años después él mismo ha realizado la revisión.


    David Puertas

30 productos más en la misma categoría: