Homenatge a Francesc Alió Ver más grande

Homenatge a Francesc Alió

E733

Nuevo producto

En esta pieza de J. Lluís Guzman encontramos una evocación de la esencia de Alió en el tema principal, en la melodía que supera el ritmo de la sardana y que es convierte en un nuevo himno que nos recuerda la exaltación de la cultura catalana a través del cancionero que nos legó.

Más detalles

11,00 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época S. XX
    Instrumentos Piano
    Páginas 12
    Duración 6 min.
    Contenido Partitura
    Edición Papel

    Esta obra es un homenaje que el compositor realiza como reconocimiento a dos de las fuentes originarias de la música catalana: la canción popular y el Llibre Vermell de Montserrat.
    Francesc Alió se puede considerar el padre musical de Catalunya como autor de las Cançons populars catalanes (Canciones populares catalanas) (1891) y, especialmente, del Himne dels Segadors. En esta pieza de J. Lluís Guzman encontramos una evocación de la esencia de Alió en el tema principal, en la melodía que supera el ritmo de la sardana y que es convierte en un nuevo himno que nos recuerda la exaltación de la cultura catalana a través del cancionero que nos legó.
    Montserrat es un pilar musical, la raiz religiosa de la tradición musical catalana que hay en este Homenatge a Alió y que se cita textualmente con el canto de Stella Splendens que se reconoce enlazada al tema principal.
    Con ambas fuentes, Guzman Antich vuelve a su origen y extrae el espíritu sonoro de Catalunya, formado de acordes repetitivos y también de melodía, de mar y montaña, de seny i rauxa (cordura y arrebato) que nos define, todo ello expresado con una contundencia reveladora. En resumen un homenaje que tiene alas para ser el canto de una Catalunya futura.


    Mònica Pagès

30 productos más en la misma categoría: