Dansa - Tres Peces Breus Ver más grande

Dansa - Tres Peces Breus

E549

Nuevo producto

Dansa es una pieza extraordinariamente brillante y de una admirable escritura pianística. Tres Peces Breus muestran un lenguaje armónico próximo a las sonoridades refinadas y vaporosas de la música de Frederic Mompou, y comparten una curiosa forma de espejo (ABCBA), variante del tradicional lied ternario.

Más detalles

15,60 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época S. XX
    Subtítulos / Partes Tres peces breus: Cançó de bressol - Paisatge - Pastor enamorat
    Instrumentos Piano
    Páginas 24
    Duración 15 min.
    Contenido Partitura
    Edición Papel

    Dansa (Danza) y Tres Peces Breus (Tres Piezas Breves) son las únicas aportaciones de Joaquim Serra al repertorio para piano solo. La Dansa, escrita en el mes de Diciembre de 1931, es una pieza extraordinariamente brillante y de una admirable escritura pianística. Su constante irregularidad rítmica -fruto de la alternancia de compases de 3/4 y 2/4-, el uso frecuente de acentuación sincopada, así como una cierta austeridad en la primera parte de la pieza, la acercan al universo de Igor Stravinsky, aunque la sección central evoca las efusiones características del piano romántico -que Serra tan bien había explotado en su Trío para violín, violoncelo y piano de 1926. El manuscrito original de la Dansa presenta anotaciones para una posible coreografía.
    Compuestas un año más tarde, las Tres Peces Breus de 1932 muestran un lenguaje armónico próximo a las sonoridades refinadas y vaporosas de la música de Frederic Mompou. Las tres comparten una curiosa forma de espejo (ABCBA), variante del tradicional lied ternario. La deliciosa Cançó de bressol (Canción de cuna) que abre el tríptico incluye en su sección central un pasaje indicado a piacere, a modo de cadenza sobre un acorde pedal de séptima, que produce una mágica suspensión rítmica, interrumpiendo el distintivo balanceo que recorre toda la pieza. El Paisatge (Paisaje) prolonga el carácter recogido e idílico de la Cançó de bressol, mientras Pastor enamorat (Pastor enamorado) es una toccata que reúne elementos de origen claramente popular tanto en el bucólico inicio -donde una melodía imita el sonido de una flauta- como en la más agitada y virtuosística sección central.


    Jordi Masó

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: