Concerto núm. 2 per Clarinetto e Orchestra Ver más grande

Concerto núm. 2 per Clarinetto e Orchestra

DE666

El Concierto nº1 para clarinete y orquestra (1989) y el Concierto nº2, finalizado en febrero de 1990, mantienen una continuidad y presentan varias similitudes, como la relación que se establece entre la orquesta y el solista, la utilización de pasajes expresivos y de gran complejidad técnica del clarinete y también las citas de otros autores como Mozart, Mahler o Stravinsky.

Más detalles

16,29 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Instrumentos cl. solo-3*3*00-4221-4perc.-str.
    Páginas 100
    Duración 18 min
    Contenido partitura + parte clarinete
    ISMN 979-0-3502-0552-1
    Observaciones Las particellas de orquesta están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor.
    Precio edición impresa 28€
    Edición Digital

    El primer Concert per a clarinet i orquestra -que escribí en 1989- y el segundo -finalizado en febrero de 1990-, mantienen una continuidad y presentan varias similitudes, como la relación que se establece entre la orquesta y el clarinete solista, la utilización de pasajes expresivos y de gran complejidad técnica del clarinete y también las citas de otros autores- como Mozart, Mahler o Stravinsky-, a veces poco evidentes y otras más obvias. Años después, compuse el Concertino per a clarinet i cordes, con el que finalizaba así un tríptico de obras dedicadas al clarinete y la orquesta.
    A diferencia del Concierto núm. 1, que está escrito en un solo movimiento, el Concierto núm. 2 está dividido en dos movimientos que alternan pasajes diferenciados, aunque cada uno de los movimientos presenta una particularidad diferente: en el primero destacan los fragmentos líricos y, en el segundo, los rítmicos. En cada uno de ellos hay una cadencia para el instrumento solista. Este concierto, como otras composiciones mías donde interviene el clarinete solista, está dedicado al clarinetista Josep Fuster,con cuya colaboración ha dado como resultado la composición de numerosas obras tanto de cámara- C‘était magnifique o Catulo Canta -como orquestales.


    Jesús Rodríguez Picó

14 productos más en la misma categoría: