Concerto for Violin & Orchestra Ver más grande

Concerto for Violin & Orchestra

DE763

El primero y último movimientos del Concerto de David Bozzo se construyen sobre el mismo material temático y con una estructura formal similar, escenificando de este modo aquel hogar del que uno sale y al que uno vuelve.

Más detalles

18,15 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes I.Andante - II.Adagio - III.Scherzo - IV.Cadenza - V.Andante
    Instrumentos 2*232-3200-timp.2perc.pno.-string
    Páginas 64
    Duración 15 min.
    Contenido partitura
    Observaciones Encontrarás la versión para violín y piano bajo la referencia E764
    Precio edición impresa 31,20€
    Edición Digital

    El Concierto para Violín surgió de un encargo del violinista Francisco Jimeno. Lo compuse a lo largo del año 2013 fi nalizando la obra en el mes de Noviembre.
    Como si de un viaje se tratara cuyo punto de partida es donde uno retorna; de este mismo modo, el primero y último movimientos de la obra se construyen sobre el mismo material temático y con una estructura formal similar, escenificando de este modo aquel hogar del que uno sale y al que uno vuelve.
    Los movimientos centrales, Adagio y Scherzo, pueden entenderse como dos etapas de ese viaje con dos paisajes muy distintos entre sí. El Adagio es un movimiento bucólico en el que la belleza romántica explota en los oídos del oyente, y el Scherzo contrasta con el anterior.
    La Cadenza es el nexo que une toda la obra; el punto donde todos los movimientos confluyen en uno solo, donde el recuerdo de lo pasado se une al retorno al hogar.
    Este concierto está dedicado a quien lo encargó, el violinista Francisco Jimeno, quien no sólo es un excelente compañero de trabajo sino también un buen amigo.


    David Bozzo

Accesorios

14 productos más en la misma categoría: