DIvertiment de Nadal Ver más grande

Divertiment de Nadal

DE580

En Divertiment de Nadal para orquestra de cuerda encontraréis las canciones Les dotze van tocant, La Mare de Déu, Ara ve Nadal, Sant Josep i la Mare de Déu y El tamborilero.

Más detalles

15,13 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Instrumentos orquesta de cuerda
    Páginas 35
    Duración 6 min
    Contenido partitura + partes
    ISMN 979-0-3502-0615-3
    Precio edición impresa 26€

    Alguien con mucha fe cristiana y un cierto sentido poético dijo que la música occidental surge de la primera Nochebuena. Lo que cantaban los ángeles sería el origen de toda la música culta occidental, y las alabanzas de los pastores habrían dado lugar a la música popular. El místico San Juan de la Cruz ya había hecho esta sutil distinción: "Los hombres decían cantares / los ángeles melodías".
    Aunque los ángeles están todavía algo lejos (y que sea por mucho tiempo) les he pedido prestadas unas melodías y he jugado con ellas un rato. Así es como ha surgido este Divertiment de Nadal para orquesta de cuerda donde encontraréis las canciones Les dotze van tocant, La Mare de Déu, Ara ve Nadal, Sant Josep i la Mare de Déu y El tamborilero (con un juego sobre el famoso ritmo del Bolero que me ha prestado mi hermano Oriol). La obra está dedicada a mi orquesta doméstica formada por Laura, Ferran, Glòria y Joana.


    David Puertas

12 productos más en la misma categoría: