Fantasia sobre l'òpera "El viatge de Marlow" Ver más grande

Fantasia sobre l'òpera "El viatge de Marlow"

DE563

La Fantasía recoge algunos de los temas de la ópera El viaje de Marlow, fundamentalmente el tema del viaje que aparece al inicio de la obra y que es el tema principal. A partir de este motivo surgen otros que hacen referencia al paisaje de tinieblas en la selva, o a los personajes grotescos que sobreviven en este inhóspito entorno.

Más detalles

21,24 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Instrumentos 2202-2200-timp.-str.
    Páginas 128
    Duración 18 min
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0635-1
    Observaciones Los materiales de orquesta están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor.
    Precio edición impresa 36,50€

    El año 1994 Jesús Rodríguez Picó compuso su primera ópera, El paradís de les montanyes, situada en el mundo fantástico y surreal del dramaturgo francés Alfred Jarry. Ya entonces se planteó componer otra, en el futuro, a partir de un texto muy diferente, con un cariz más dramático, situada en un marco más próximo a la actualidad y que pudiera reflejar algunas de las características destructivas que definen la sociedad occidental. Para hacerlo, escogió la novela El corazón de las tinieblas del británico-polaco Joseph-Conrad que le proponía una inmersión fantástica y al mismo tiempo real en este tipo de situaciones.
    Cuando la entidad Fundació Caixa de Catalunya hizo el encargo a Rodríguez Picó para el Festival Internacional de Torroella de Montgrí, de 2007, fue el momento de retomar aquel proyecto y empezó a componer la ópera El viaje de Marlow. La Fantasía recoge algunos de los temas de la ópera, fundamentalmente el tema del viaje que aparece al inicio de la obra y que es el tema principal. A partir de este motivo surgen otros que hacen referencia al paisaje de tinieblas en la selva, o a los personajes grotescos que sobreviven en este inhóspito entorno.

4 productos más en la misma categoría: