Valsos poètics Ver más grande

Valsos poètics

DFG02

Esta serie de Valses Poéticos nos muestra una música de inspiración claramente romántica, donde se alternan momentos apasionados y melancólicos, tiernos y humorísticos, enmarcados entre dos piezas brillantes y virtuosísticas: la introducción y la conclusión, que nos conduce de nuevo al primer vals a manera de recapitulación emotiva de la obra.

Más detalles

11,25 € impuestos inc.

    Época s. XIX
    Instrumentos fl.guit.
    Páginas 28
    Duración 12 min
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0597-2
    Precio edición impresa 19,33€
    Otros Montserrat Gascón y Xavier Coll (transcripción)

    Los Valses Poéticos fueron escritos originalmente para piano y publicados en 1887, cuando Granados tenía 20 años. Esta serie de valses -a la manera de los ciclos pianísticos de Schumann- nos muestra una música de inspiración claramente romántica, donde se alternan momentos apasionados y melancólicos, tiernos y humorísticos, enmarcados entre dos piezas brillantes y virtuosísticas: la introducción y la conclusión, que nos conduce de nuevo al primer vals a manera de recapitulación emotiva de la obra.
    Granados fundó en Barcelona una academia de donde han salido varias generaciones de grandes pianistas, gracias a los cuales ha llegado hasta nuestros días la manera en que el compositor interpretaba su música y sobre cómo iba introduciendo cambios en las obras a medida que las iba tocando.
    Nuestra transcripción se ha basado en las ediciones existentes -que presentan algunas divergencias- y se ha hecho considerando algunos de los cambios que hizo Granados. En cuanto a las dinámicas y las articulaciones, hemos respetado las de las ediciones de piano.


    Montserrat Gascón i Xavier Coll

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

14 productos más en la misma categoría: