Veni, Creator Spiritus Ver más grande

Veni, Creator Spiritus

E724

Nuevo producto

La obra consta de diferentes partes de acuerdo con los matices del texto, destacando dos motivos musicales relacionados con las partes del himno. Además de otros motivos secundarios, destaca el tema extenso y melódico Accende lumen sensibus. El momento esplendoroso de esta misma melodía se encuentra en la estrofa Deo Patri, constituyendo el punto culminante de la obra.

Más detalles

20,80 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época s. XX
    Instrumentos Coro SSATB, pno. 4m
    Idioma del texto latín
    Páginas 28
    Duración 12 min.
    Contenido partitura piano
    ISMN 979-0-3502-0807-2
    Edición Papel

    Veni, creator spiritus toma el texto de un himno de origen medieval que invoca el espíritu creador. La obra tiene un aire triunfal; como si el espíritu creador se hiciera notar desde el mismo momento de su invocación con una expresión de gran vitalidad, fuerza y positividad.
    Compuesta en 2010, con motivo de los conciertos de intercambio entre dos coros: la Coral del Conservatorio de Sant Cugat del Vallès y el Junges Ensemble de Reutlingen (Baden-Württemberg, Alemania), los cuales llevaron a cabo el estreno en el mismo año.
    La obra consta de diferentes partes de acuerdo con los matices del texto, destacando dos motivos musicales relacionados con las partes del himno. El primero y principal motivo corresponde a la primera estrofa Veni, creator spiritus, que también aparece al final, como cierre de la obra. Además de otros motivos secundarios, destaca el tema extenso y melódico Accende lumen sensibus, tratado con simplicidad a la vez que con amplitud. El momento esplendoroso de esta misma melodía, se encuentra en la estrofa Deo Patri, constituyendo el punto culminante de la obra. Un Amen final, cierra el himno.
    La obra está escrita para coro a cinco voces (SSATB), sin partes solistas, con orquesta, y es de mediana dificultad tanto en la parte vocal como la instrumental. Tiene una duración aproximada de 12 minutos.
    La versión para piano a cuatro manos se puede interpretar también en concierto.


    Raimon Romaní

Accesorios

17 productos más en la misma categoría: