Bestiari Ver más grande

Bestiari

DE730

Estas piezas han sido escritas con un lenguaje poco habitual en Manuel Oltra que las hace singulares, y que a lo largo de los años han obtenido un gran reconocimiento de los mejores coros de Catalunya.

Más detalles

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Dotze poemes de Pere QUART // Mosques i mosquits (cànon) - Pregadéu - Coccinel•la - Xanguet - Pingüí - Gripau - Bacil - Colomí - Rata-pinyada - Rossinyol caduc - Elefant
    Instrumentos coro SATB
    Idioma del texto catalán
    Páginas 49
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0914-7
    Precio edición impresa 26€
    Orquestas si

    De la amistad y una estrecha colaboración que desde los años 50 había entre Manuel Cabero, director del Cor Madrigal, i el compositor surgieron un gran número de sus armonizaciones y composiciones que eran rápidamente estrenadas por aquel coro que disfrutaba de un gran prestigio. Ya en los años 60, Cabero encargó a Oltra la composición de un ciclo de canciones sobre el Bestiari de Pere Quart, utilizando elementos i armonías que no hubiera usado antes. Fueron estrenadas por el Cor Madrigal en la medida que las componía en diferentes etapas.
    Para la composición de estas piezas, el maestro Manuel Oltra utiliza 12 de los 45 poemas que incluye el libro titulado BESTIARI (Animalario) del escritor Joan Oliver “Pere Quart”, editados en el libro Obra de Pere Quart de Editorial Fontanella de Barcelona en su primera edición de Abril de 1963. La obra literaria había sido galardonada con el Premio Folguera en 1936.
    La edición de la partitura ha sido realizada por Josep Maria Serracant con la supervisión del autor.
    Clivis tiene el placer de presentar por primera vez la edición completa de este ciclo como homenaje a los dos grandes hombres que lo han hecho realidad, Manuel Oltra i Manuel Cabero.

29 productos más en la misma categoría: