Poemes de Josep Carner Ver más grande

Poemes de Josep Carner

DE284

Los poemas de Josep Carner cautivaron a la compositora, de los que creó varias canciones, entre las cuales las cuatro que se recogen en esta obra para voz y piano, en homenaje al poeta.

Más detalles

6,92 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Instrumentos voz, piano
    Idioma del texto catalán
    Páginas 20
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0919-2
    Precio edición impresa 11,90
    Otros Josep Carner (poemas)

    En el año 1963 descubrí los bellísimos poemas de Josep Carner. Los poemas, que me cautivaron, los cantaba a la vez que los leía, así salían canciones para coro mixto y canciones o lieds para voz solista y piano como son los que os presenta esta obra.
    De las distintas canciones para voz y piano he escogido tres que compuse el año 1966 como son Calor, Cançó de la mica mica y L'expectació.
    La cuarta canción de este volumen, La flor sagrada, fue el último poema de Carner que musicalicé, el año 1968, que para el poeta también es un adiós a su bienaventurada juventud. El piano marca un ritmo en compás 3/4 seco y contundente, como un reloj implacable, como el mismo tiempo que pasa inexorable, mientras que el canto, escrito sin compás, quiere transmitir un sentimiento de libertad con la propia vida.
    Para terminar, sólo quiero añadir que cada canción que he hecho ha sido un intento de aproximación al poeta y agradezco a Clivis Publicacions la oportunidad de homenajear a Josep Carner con la publicación de estas canciones.


    Mercè Torrents

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: