The Lake: To-- Ver más grande

The Lake: To--

DAC101

La amplitud de registros expresivos del texto de Edgar A. Poe, misterioso e insondable como muchos de sus textos, así como la riqueza de las múltiples lecturas posibles que sugiere, configuraron los diversos elementos del discurso musical.

Más detalles

5,39 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Instrumentos soprano/alto, piano
    Idioma del texto anglès
    Páginas 20
    Duración 15 min.
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0084-7
    Precio edición impresa 9,30€
    Otros Edgar A. Poe (poema)
    Orquestas si

    Esta obra fue escrita en el año 1982, en un periodo durante el cual el autor dedicaba una especial atención a la música vocal, tanto en los diversos formatos cambrísticos como en el sinfónico. La amplitud de registros expresivos del texto de Edgar A. PoeThe Lake: To-- -, misterioso e insondable como muchos de sus textos, así como la riqueza de las múltiples lecturas posibles que sugiere, configuraron los diversos elementos del discurso musical, desde el material más sencillo, deudor de la escritura serial y que proporciona la necesaria unidad a toda la obra, hasta la propia dimensión formal, caracterizada por la amplitud del ritme con que se suceden las diferentes secciones que integran la composición. El recurso a la técnica serial, utilizada por el autor, solamente en un número reducido de piezas de aquel periodo (y que se reflejan aquí en la relevancia motívica conseguida por los intervalos de segunda menor y quinta disminuida, también conocida como diabolus in musica), está presente de una forma muy flexible y personal, determinando tanto el despliegue horizontal de los diversos elementos temáticos, como la propia naturaleza de la textura musical, definida primordialmente por la definición de determinadas cualidades armónicas, y que apunta ya a una búsqueda que se desarrollará plenamente años después. Todo esto, unido a un gran esfuerzo de concisión y sobriedad en la utilización de los medios expresivos de la orquesta –de amplias proporciones, aunque raramente utilizada de forma conjunta o masiva-, atentas a subrayar el misterio del texto, y presididas por la presencia central y solitaria de la cálida y plena voz de la mezzo, verdadero hilo conductor del discurso, apoyada con discreción por una orquesta lejana; sometida siempre, su expansión, a la evolución de la línea vocal, grave y reservada. Esta obra fue distinguida en 1982 con el Segundo Premio del II Concurso de Composición de JJ.MM. de España.

30 productos más en la misma categoría: