Climes I Ver más grande

Climes I

DAC069

Climes I consta de un solo movimiento y está concebida con total libertad, tanto en el aspecto armónico como en el formal. Es como una rapsodia lírica donde algunos acordes y ciertas secuencias actúan como elementos estructurales en la composición, con una parte central poco scherzando que equilibra la partitura.

Más detalles

9,60 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Instrumentos cl.pno.
    Páginas 23
    Duración 7 min
    Contenido partitura + parte
    ISMN 979-0-3502-0651-1
    Precio edición impresa 16,50€

    Durante la década de los 80 Francesc Taverna-Bech compuso tres obras tituladas Climes. Todas compuestas para grupos instrumentales reducidos, Climes I y Climes II para dúo mientras que Climes III está escrita para trío con piano. La obra Climes II fue escrita en 1982, en un momento en el cual el autor, tal como asegura el mismo “basaba el lenguaje en elementos expresionistas y atonales, a la vez que me interesaba por las polirítmias e investigaba sobre el equilibrio armónico a través de conceptos interválicos”. Climes I consta de un solo movimiento y está concebida con total libertad, tanto en el aspecto armónico como en el formal. Es como una rapsodia lírica donde algunos acordes y ciertas secuencias actúan como elementos estructurales en la composición, con una parte central poco scherzando que equilibra la partitura. El autor no oculta que el origen de la obra surge de la reflexión sobre vivencias y acontecimientos que se suscitaban en aquellos momentos.
    Otras obras de aquel mismo periodo son Grafitti para trío (Clivis Publicacions, AC180), Gèminis para dúo de pianos (Clivis Publicacions, AC031), Imatges para voz y piano sobre Tannkas de Carles Riba (Clivis Publicacions, AC118) o Climes II (Clivis Publicacions, AC042).


    David Puertas

11 productos más en la misma categoría: