Serenata Mediterrània núm. 25 Ver más grande

Serenata Mediterrània núm. 25

DE640

Es una fantasía sobre el mar en la que lo más importante son las dinámicas, los matices, la fuerza interior.

Más detalles

15,13 € impuestos inc.

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Calafell
    Instrumentos wind band,2perc.,cb.
    Páginas 80
    Duración 20 min
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0546-0
    Observaciones Las partes están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor.
    Precio edición impresa 26€

    Fleta Polo ha cultivado la escritura para todo tipo de formaciones, pero la orquesta de vientos siempre está muy presente en su producción. La Serenata Mediterrània núm. 25 Calafell para banda forma parte de una colección de serenatas escritas para diferentes formaciones instrumentales de cámara. En este caso, la formación debe disponerse en el escenario de tal manera que la sonoridad resulte estereofónica, con un grupo de instrumentos a la derecha y otro igual a la izquierda.
    Con esta obra Francisco Fleta Polo ha querido rendir un homenaje al pueblo de Calafell donde ha vivido durante los veranos de los últimos 40 años.
    El compositor comenta: “En esta partitura están mis experiencias con el mar, por cierto, no todas buenas, el oleaje, los pescadores, de los que ya quedan pocos, el movimiento constante aun aparentando una mar en calma. Es una fantasía sobre el mar en la que lo más importante son las dinámicas, los matices, la fuerza interior que la música recorre como si de corrientes submarinas se tratara, de aquellas que se te llevan mar adentro mientras la superficie parece calmada y serena”.
    El autor, que siempre ha confesado ser un buen nadador, respeta el mar y sus secretos tanto más que los secretos de la música que, una vez escrita la última nota sobre el pentagrama, dejan de estar en manos del autor para ponerse a disposición de los intérpretes que deben llevar la obra a buen puerto.


    David Puertas

6 productos más en la misma categoría: