Vila, Mariona i Gutiérrez, Joan Josep

Vila, Mariona i Gutiérrez, Joan Josep

2 partituras

Mariona Vila nace en Barcelona donde cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de esta ciudad. Ha compaginado la labor pedagógica con el canto y la composición. En este campo, ha realizado numerosos encargos para solistas, editoriales, discográficas y entidades y estamentos públicos de entre los que cabe destacar el Auditorio de Barcelona, el Gran Teatre del Liceu, el Teatre Nacional de Catalunya o el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.
Su producción musical abarca campos tan diversos como la música para niños, música vocal y de cámara, música para cine, música para la escena y arreglos. Ha obtenido varios premios de composición y tiene publicadas obras vocales e instrumentales. Ha estrenado numerosas obras entre las que cabe destacar la ópera Regals, estrenada en 2002 en el Teatre Lliure-sala Fabià Puigserver de Barcelona. Ha sido impulsora y directora técnica de la Escola d'Òpera de Barcelona.
Actualmente compagina la faceta creativa con la dirección de la Escola de Música del Palau de Barcelona.


Joan Josep Gutiérrez Yzquierdo es pianista y compositor. Cursó los estudios musicales en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona y los amplió con otros profesores. Entre otra formación, destaca el Máster Universitario en Musicología y Educación Musical por la Universitat Autònoma de Barcelona y el Postgrado en Dirección de Centros Educativos por la Universitat de Barcelona.
Desde el año 1996 al 2012 ha sido director de la Escola Municipal de Música Victòria dels Àngels de Sant Cugat del Vallès, donde ha dado impulso a importantes proyectos pedagógicos y a la creación del Conservatorio Profesional.
Como compositor es autor de muchas obras, entre las que hay canciones, música de cámara, piano, orquesta, coro y música destinada a los niños y a la pedagogía. Entre estas últimas destacan los libros Toquem el piano 1 i 2 (Clivis, Barcelona 1986). Es autor de siete sardanas, cuatro de las cuales han  obtenido galardones en diferentes concursos.
En 2003 estrenó en el Teatre-Auditori la cantata infantil Castell còsmic, encargo del milenio de Sant Cugat. En diciembre de 2007 estrenó la cantata Betlem, para coros y orquesta de cámara, con texto de Juan Gutiérrez Gili, encargo de Camerata Sant Cugat.
Actualmente es profesor de piano y de repertorio para cantantes en el Conservatorio de San Cugat.

Mostrando 1 - 2 de 2 items