Pardo, Miquel

Pardo, Miquel

4 partituras

Nace en Barcelona el 18 de noviembre de 1959. Comienza los estudios académicos de música a los 11 años como alumno libre del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona.
Aun teniendo una sólida formación académica, Miquel Pardo ha mantenido un espíritu autodidacta y de investigación que lo caracteriza como artista de estética independiente. Su actividad creadora se bifurca en dos aspectos: de un lado, la invención del lenguaje como herramienta de expresión, y del otro la propia creación de obras musicales. En este sentido cuenta en su repertorio con obras que van desde un estilo naif hasta obras basadas en técnicas complejas, todas ellas selladas por un estilo muy personal.
A lo largo de su trayectoria artística ha obtenido varios premios y galardones: en 1986 una Beca del Mº de Cultura; en 1988, el Premio del Vº Concurso de Joves Compositors de la Generalitat de Catalunya y el mismo año recibe el Premio Nacional de Composición para Organo Cristobal Halffter; en 1994, el Segundo Premio de Joves Compositors de JJMM de Barcelona, y en 1996 el Premio Internacional Catalunya de Composición Coral y el Segundo Premio Nacional de Composición Pelegrín de la Xunta de Galicia.
Es miembro de la SGAE y de la Asociación Catalana de Compositores. En 1993 gana por oposición la plaza de Profesor de Materias Teóricas en el Conservatorio Municipal de Música de Sabadell. Ejerce también como crítico musical para la Revista Musical Catalana.
Su catálogo comprende 45 obras de diversos géneros, como el sinfónico, de cámara, para conjunto instrumental y para solista.

Mostrando 1 - 4 de 4 items