Padrós, David

Padrós, David

8 partituras

David Padrós nace en Igualada (Barcelona) y cursa los estudios musicales con Jordi Albareda, piano y Jordi Torra, los de armonía, contrapunto y composición. Amplió los estudios de piano con los profesores Paul Baumgartner y Sava Savoff, los de composición con Hans Ulrich Lehemann y Klaus Hubert y los de interpretación de la música contemporánea con Jürg Wyttenbach. En Alemania finaliza los estudios con el Konzertdiplom en 1969 con la máxima calificación y en Suiza con el Solistendiplom en 1974, ambos de piano. Reside hasta 1982 en Basilea donde desarrolla una intensa actividad como compositor, pianista y pedagogo.
Desde 1971, en que fue estrenada su obra Styx en el Festival Internacional de Música de Barcelona, sus obras se han interpretado por toda Europa, destacando entre otros el Festival Internacional de Lucerna (Suiza), la Gaudeamus Musikwoche (Holanda), Europalia-85 (Bélgica) y de nuevo en el Festival de Barcelona en 1987 donde se estrenó Confluències, con gran éxito de público y de crítica.
Ha recibido el Premio Hans Lenz en 1969, al mérito artístico (Alemania) y el de composición de la Fundación Landys & Gyr (Suiza) el 1976.


David Padrós murió el pasado 12 de marzo de 2016.

Mostrando 1 - 8 de 8 items