Bozzo, David (*1980)

Bozzo, David (*1980)

6 partituras

David Bozzo nace en Septiembre de 1980 en el seno de una familia en la que la música ha tenido una gran importancia.
Los primeros contactos con la música los recibe de su padre quien lo lleva a iniciar los estudios musicales, a los seis años, con la pianista y compositora Carme Talleda.
En el año 2000 empieza los estudios de grado medio en la especialidad de violín en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, habiendo tenido la oportunidad de estudiar con los compositores Xavier Boliart, Carles Guinovart y Albert Sardà. Asimismo, durante esta etapa forma parte de la orquesta del conservatorio bajo la dirección del maestro Albert Argudo. En 2006 inicia los estudios superiores de composición en el Conservatorio Superior de Música de Castelló, donde recibe clases del maestro Ferrer Ferran así como de César Cano, Claudia Montero y Emilio Calandín entre otros. También aprovecha los cuatro primeros años de los estudios superiores para ampliar su formación como violinista con el maestro Eduardo Arnau a quien dedica la obra para violín solo Recitativo y Fuga (EAG).
Actualmente es profesor de violín de la escuela de música Carme Talleda Música y colabora con la joven orquesta Arts Musicals de Castelló, actuando como ayudante de concertino en varios conciertos así como concertino en el estreno de una obra del maestro Ferrer Ferran.
A pesar de su juventud cuenta con un catálogo con obras para dúo, cuartetos, quintetos, para solista y orquesta de cuerda y un Stabat Mater para mezzosoprano solista orquesta sinfónica, encargo de la Jove Orquestra Arts Musicals de Castelló. Obtiene la calificación de finalista en el concurso de composición Hui, hui música de València en la edición de 2007 con la obra Elegía a Gregorio Samsa para quinteto de viento. El Cuarteto de Cuerda nº1 A la muerte de un ángel fue encargado por The Billroth String Quartet quien lo ha estrenado.

Mostrando 1 - 6 de 6 items