Vilaprinyó, Jordi

Vilaprinyó, Jordi

2 partituras

Pianista, profesor de piano, compositor y arreglista, formado en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona.
Considerado por el público y la crítica especializada como uno de los músicos más destacados de su generación, ha estado siempre presente en los acontecimientos musicales más importantes de Catalunya.
Su prestigio como arreglista le ha llevado a participar en múltiples producciones discográficas, trabajando con los mejores cantantes y grupos musicales del país.
Como pianista, tiene en su haber una larga trayectoria internacional que le ha llevado a ofrecer recitales de piano solista o con grupos de cámara en las mejores salas de concierto de Europa, actuando con las mejores orquestas sinfónicas. Ha colaborado con artistas tan importantes como el flautista Jean-Pierre Rampal, el violinista Paul Cortese, la soprano Enriqueta Tarrés, o el percusionista Xavier Joaquín, así como con el Trio Livschitz y con los solistas de la orquesta St. John’s Smith Square de Londres.
Desde el año 1986 es profesor titular de piano por oposición en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, siendo invitado periódicamente a colaborar como profesor especializado en diversos concursos de piano, de música de cámara, en cursos internacionales de verano, así como en otros conservatorios de España.

Mostrando 1 - 2 de 2 items