Morral, Jordi (1932-2011)

Morral, Jordi (1932-2011)

5 partituras

Jordi Morral i Masià nació en Ripollet en 1932. A los 11 años inicia los estudios musicales con la profesora Lolita Martínez en Cerdanyola, donde vivía desde los 3 años. Finaliza sus estudios en el Conservatori Superior de Música de Barcelona como discípulo de Alícia Rodríguez, Maria Cateura, Josep Poch, Lluís Millet y Manuel Oltra. Su trayectoria ha tenido tres vertientes: la pedagógica, el canto coral y la composición.
Durante veinte años dió clases como profesor de educación secundaria, desde donde tuvo ocasión de despertar inquietudes y amor por la música.
El año 1985 fundó y dirigió durante más de 20 años la Coral Cerdanyola, adscrita en el marco de las Joventuts Musicals, durante la presidencia en Barcelona de Narcís Bonet. Este coro ha actuado bajo su dirección en, entre otros lugares, Barcelona (Palau de la Música, Monestir de Pedralbes), Galícia, Aragón, Menorca, Andorra, Italia, Francia, Suiza (Festival Internacional de Neuchatel), Alemania (Festival de Verano de Baden Baden) y Miami (EUA), habiendo recibido siempre las críticas más favorables del público y de la prensa especialmente por su original discurso expresivo.
En la vertiente compositiva escribió sardanes para cobla y para coro, así como también música popular como las Danses de Jordi el Cavaller con guión de Andreu Soler y varias canciones para voz y piano, entre otras Capvespre y Salveu-me els ulls, con poemas de Felip Graugés i Martí i Pol respectivamente.
Murió en Cerdanyola el 20 de Marzo de 2011.

Mostrando 1 - 5 de 5 items