Grèbol, Armand (*1958)

Grèbol, Armand (*1958)

7 partituras

Armand Grèbol nació en Barcelona en 1958. Cursó sus estudios musicales en los Conservatorios de Música de Barcelona y de Badalona, especializándose en composición y dirección.
En 1990 empezó a trabajar en la ACC (Asociación Catalana de Compositores) como secretario técnico, y en 1993 en la Fundació Música Contemporània. A partir de estos años se ha dedicado profesionalmente a la promoción y divulgación de la música contemporánea, a través de la organización de ciclos de conciertos, edición de partituras, libros, discos, cursos, etc. Fue el primer director del grupo instrumental Sitges 94 (1994/1996), creado por Albert Sardà, director de la Fundació, con la principal finalidad de estrenar obras de jóvenes compositores.
En el aspecto creativo, cabe destacar en su música la relación que acostumbra a haber entre ella y el mundo cotidiano, a menudo a través del sentido del humor, como en Historia de un cigarrillo (1991), La chica (1996), ¡¡Quieres hacer el favor de escucharlo!! (1997), ¡Qué noche! (1999) entre otras y, en ocasiones, a través de la rememoración de sensaciones extramusicales mediante el sonido, como en el caso de Aquàtic (1991), o su relación con la música pura en “Tepeca” (1993), grabada en CD por la Orquesta de RTVE. Lo que sí se puede decir que parece una norma en su forma de componer es el hecho de evitar concebir la composición como un trabajo únicamente científico, y la huida sistemática del trascendentalismo.

Mostrando 1 - 7 de 7 items