González de la Rubia, Domènec (*1964)

González de la Rubia, Domènec (*1964)

2 partituras

Domènec González de la Rubia es compositor, director de orquesta, musicólogo y pedagogo. Ha cursado los estudios musicales en Barcelona y Bratislava (Eslovaquia). Ha realizado los estudios de composición y dirección de orquesta con calificación de excelente en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Ha recibido premios de composición por diversas obras en los Premios Enric Morera y Joaquim Maideu con obras para orquesta sinfónica, el Premio Fundación Parramon de Barcelona en la especialidad de Piano, el Premio Federación Extremeña de Corales, el Premio Amadeus Internacional de Composición Coral 2010 y el Premio Concerts Verds con la obra para orquesta de Cuerda, Instants de la Natura entre otros. También ha recibido el Premio Agustí Pedro Pons de Musicología otorgado por la Universidad Central de Barcelona. Es autor del libro La Música Religiosa en Cataluña en el siglo XX y ha publicado unos doscientos artículos de estética e historia de la música.
Como director fundó en 2001 el Ensemble Diapasón con el que ha participado en numerosos ciclos internacionales con repertorios diversos, y más especialmente con música de compositores contemporáneos. En junio de 2006 estrenó una obra para conjunto de cámara dedicada a la obra del pintor francés, de origen ruso, Stäel, con motivo de la exposición en La Pedrera (Casa Batlló) de Barcelona, encargada por la Fundació Caixa de Cataluña. También ha sido titular durante cuatro años del Grupo Sitges-94 y del Ensemble Instrumental ACC entre otros y ha dirigido la banda Municipal de Barcelona en numerosas ocasiones. Su obra sinfónica Arnheim se estrenó en 2008 en el Festival de Praga organizado por la Filarmónica Checa y la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk estrenó su Primera Sinfonía bajo la batuta de Thomas Sanderling. Frecuentemente es invitado a impartir cursos y conferencias en España y el extranjero. Sus obras son interpretadas por excelentes solistas y conjuntos internacionales.
Actualmente ostenta diversos cargos de responsabilidad entre los que destaca la presidencia de la Asociación Catalana de Compositores y la presidencia de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores.

Mostrando 1 - 2 de 2 items