Torrents, Mercè

Torrents, Mercè

26 partituras

Mercè Torrents nace en Barcelona, hija del notable violoncelista y promotor musical catalán Joan Torrens i Maymir, del cual recibe su innata facilidad creativa. Estudia la carrera de piano en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con el maestro Pere Vallribera, obteniendo las máximas calificaciones. Autodidacta en composición, recibe la maestría de Cristòfor Taltabull. Por su obra obtiene la felicitación de los maestros Eduard Toldrà, Ricard Lamote de Grignon, Joaquim Zamacois y últimamente de Joan Guinjoan.
Ha compuesto obras para piano, para grupos instrumentales de diversa formación, para orquesta de cámara y para cobla. Ha musicado para coro y para voz solista y piano la poesía de diferentes poetas catalanes, como son, Josep Carner, Salvador Espriu, Pere Quart, Miquel Martí Pol, y J. V. Foix del cual recibió testimonio de alegría y entusiasmo por la musicalidad de sus composiciones.
De Salvador Espriu ha musicado el Llibre de Sinera (1968) en forma de oratorio, también la obra Final del Laberint, en forma de cantos espirituales, también Pell de Brau (1983) así como otros poemas dispersos; y del poeta Miquel Martí Pol ha musicado la Primera Parte del libro Els Bells Camins, para voz y piano y la Segunda Parte, con ilustraciones musicales para piano y recitador.
Han interpretado su obra los cantantes: Mercè Bibiloni, Francesca Callao, Assumpta Serra, Anna Ricci, Ma. Àngels Sarroca, Núria Feliu, Dolors Lafitte, Marina Rossell, Núria Batlle, Dolors Martí, Anton Carrera y Celdoni Fonoll, así como la Coral Càrmina.
Cuenta con diversas grabaciones y desde 1989 es miembro de la Asociación Catalana de Compositores.

Mostrando 1 - 12 de 26 items