Soto, Margarita *1957

Soto, Margarita *1957

2 partituras

Margarita Soto Viso, nace en A Coruña en 1957. Se forma en el Conservatorio de su ciudad y completa los estudios con Noemí Novara. Su actividad musical abarca varias vertientes.

Ha realizado trabajos de investigación musical, principalmente sobre autores gallegos, que han dado fruto en obras como Marcial del Adalid. Mélodies pour chant et piano. Cantares Viejos y Nuevos de Galicia (A Coruña 1985, Fundación Pedro Barrie de la Maza) o Enfantillages (Coedición Clivis/Viso, 1996).

Como pianista ha centrado su actividad en la difusión de la música que investiga y ha actuado en diversos lugares de España y en el extranjero.

Como docente ha ejercido de pianista acompañante en la Escuela de Artes Coreográficas de La Coruña y también como profesora del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en el que ingresó en 1986.

En 1996 creó la editorial VISO, dedicada fundamentalmente a la publicación de autores históricos gallegos.

Es autora de varias canciones y de la obra Nilal para cuarteto de cuerda. La obra En-Re-Do es un estudio basado en el intervalo de segunda; fue escrita en 1984 y estrenada por el pianista Jean Pierre Dupuy.

Es miembro de la Asociación Gallega de Compositores.

Leer entrevista
Mostrando 1 - 2 de 2 items