Llegenda Ver más grande

Llegenda

E527

Nuevo producto

De su larga colaboración y amistad con el maestro Pau Casals, el compositor Pere Valls dedicó esta bella y melancólica pieza Llegenda, en un único movimiento, Andante, para violonchelo y piano en tono menor.

Más detalles

11,45 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época S. XX
    Subtítulos / Partes A Pau Casals
    Instrumentos Vc.Pno.
    Páginas 16
    Duración 5 min.
    Contenido Partitura + parte
    Edición Papel

    La obra de Pere Valls estuvo fuertemente influenciada por el movimiento Modernista musical, en busca de la autenticidad a partir de las raíces que emergen de la música popular y folklorica, y también por la influencia del Romanticismo y el Wagnerismo tan presentes en la Barcelona musical del primer cuarto del siglo XX. Él mismo participó en las actividades de la Asociación Wagneriana de Barcelona, entidad fundada en 1901, que fue la primera, en la península ibérica, que divulgó la obra del compositor aleman de quien el autor recibió una gran influencia.
    De su larga colaboración y amistad con el maestro Pau Casals, Valls dedicó esta bella y melancólica pieza Llegenda, en un único movimiento, Andante, para violonchelo y piano en tono menor, que compuso poco antes de renunciar a su participación como solista de contrabajo de la Orquesta Pau Casals en 1934, por motivos de deterioro progresivo de su salud.


    Pere Valls Pech

6 productos más en la misma categoría: