Improvisação Ver más grande

Improvisação

E624

Nuevo producto

Escrita en forma ternaria tiene el carácter de una improvisación. Después de una breve introducción aparece el tema principal de carácter lírico en la trompa, en la parte central de la obra encontramos una sección de carácter jazzístico que muestra interesantes figuraciones pianísticas. Destaca su profundidad expresiva centrada en el cantabile del solista.

Más detalles

12,50 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época s. XX
    Instrumentos cor.pf
    Páginas 20
    Duración 7 min
    Contenido Partitura y parte
    ISMN 979-0-3502-0519-4
    Edición Papel

    Escribí Improvisação en el año 1993 en la ciudad de West Hartford en Estados Unidos, donde estaba realizando el Máster en Música. La pieza me la había pedido el trompa brasileño Fernando de Morais, compañero de estudios de quien muy pronto perdería el contacto sin saber jamás si la llegó a interpretar.

    El caso es que en el año 2008, en la quinta edición de la Setmana Colombo-Catalana, festival bajo mi dirección en Bogotà, se pudo estrenar oficialmente con la intervención del trompa valenciano Juan Conrado García acompañado por el pianista Daniel García. Con este motivo realicé la revisión tal com se ofrece en esta edición.

    La obra presentada en forma ternaria ABA’, tiene el caracter general de una improvisación, cualidad que se insinua en el título, o de una rapsodia. Estructuralmente, empieza con una breve introducción después de la cual se presenta el tema principal de caracter lírico en la trompa. Poco a poco este tema principal se va desarrollando libremente entre ambos instrumentos. En la parte central de la obra encontramos una sección binaria de caracter jazzístico que muestra interesantes figuraciones pianísticas. Después de esta sección central de contrastes, aparece de nuevo la música de la primera sección de una forma diferente.

    De la pieza podemos destacar, quizá, la profundidad expresiva centrada en el cantabile del solista.

     

    Moisès Bertran