Sonata per a saxòfon alt i piano Ver más grande

Sonata para saxófono alto y piano

E277

Nuevo producto

La Sonata per a saxòfon i piano tiene rasgos postimpresionistas, giros modales, riqueza de registros, ritmo constante, gusto por las modulaciones cromáticas y dominio del contrapunto. El saxo alto es protagonista evidente a lo largo de la obra, aunque el piano no solo asume la función de acompañante sinó que está claramente implicado en el diálogo con el solista.

Más detalles

21,85 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época s. XX
    Subtítulos / Partes Allegro deciso - Andante - Allegro apassionato
    Instrumentos sx.a.,pno.
    Páginas 52
    Duración 16 min
    Contenido partitura + parte
    ISMN 979-0-3502-0568-2
    Edición Papel

    Lluís Benejam compuso cinco sonatas a lo largo de su carrera, todas para a instrumento solista y piano. Las tres primeras fueron escritas en los años cincuenta en Barcelona y dedicadas al violín, a la viola y al violonchelo respectivamente. La cuarta también le fue dedicada al violín ya en Birmingham el 1959, y la quinta y última es la Sonata per a saxòfon i piano de 1964. Se trata de una de las obras más brillantes del autor y muestra claramente los diferentes elementos que definen su lenguaje: rasgos post-impresionistas, giros modales, riqueza de registros, ritme constante, gusto por las modulaciones cromáticas y dominio del contrapunto. El saxo alto es el claro protagonista a lo largo de la obra -con fragmentos de gran virtuosismo-, aunque el piano no asume únicamente la función de acompañante sino que está claramente implicado en el diálogo con el solista.
    En el año 1967 Lluís Benejam orquestó esta sonata y la convirtió en Concert per a saxòfon i orquestra. El estreno europeo de este concierto se celebró en Barcelona en 1994 con Miquel Bofill com a solista acompañado por la Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la cual realizó la primera grabación mundial con John Harle al saxo.


    David Puertas

Accesorios

2 productos más en la misma categoría: