Lo Cant de la Muntanya Ver más grande

Lo Cant de la Muntanya

DE254

La primera versión de estas escenas sinfónicas fue escrita en París en 1877 con el título La Veu de las Montanyes (La Voz de las Montañas). Pedrell, hombre de carácter impetuoso, compuso e instrumentó la obra en solo seis días.  Cada una de las partes de las escenas iba precedida de unos versos del poeta Víctor Balaguer.

Más detalles

18,78 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época Segle XIX
    Subtítulos / Partes I. II. III.
    Instrumentos 3224.4231.Perc.Timp.2Harp-String
    Páginas 140
    Duración 30 min.
    Contenido Partitura de Dirección
    Observaciones Las partes están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor (info@clivis.cat).
    Precio edición impresa 80,50 €
    Otros Format DinA3
    Edición Digital

    Cada una de las partes de las escenas iba precedida de unos versos del poeta VíctorBalaguer. El compositor tortosino argumentaba la existencia de un trasfondo en su imaginación una obra de gnomos en la que recreaba un ambiente mitológico de la fábula catalana que quedaría idealmente relacionada con este proyecto. La obra no obtuvo el premio del concurso de composición y suscitó mucha polémica.

    En 1892 Pedrell presentó la obra en otro concurso titulándola ahora Lo Cant de la Montanya, (El Canto de la Montaña) e incorporando también cambios en los subtítulos de las partes, siéndole otorgado el premio de mil pesetas; Antoni Nicolau miembro del jurado, felicitó al autor por la obra premiada pero la crítica no entendió las auténticas intenciones del maestro tortosino. Hay que tener muy presente el momento histórico en el cual Pedrellc ompusol a obra, y la falta de comprensión de su programa nacionalista. Poco después la obra fue interpretada en Madrid donde no obtuvo, por parte del público un gran entusiasmo. Pedrell iniciaba un lenguaje distinto al de otros compositores de su tiempo.

    Estas fueron algunas de las circunstancias ideológicas que condicionaron la acogida de la obra de Pedrell. Aun así Lo Cant de la Montanya expresó uno de los primeros pasos más significativos dentro del simfonismo catalán hacia la creación de una base sólida sobre la cual se podía construir un modelo de lenguaje musical propio.

30 productos más en la misma categoría: