Quasicànons Ver más grande

Quasicànons

DS058

La dificultad de estos pequeños divertimentos para dos instrumentos es de nivel medio y trabajarlos permite abordar las características propias de la música de cámara para dúo.

Más detalles

5,39 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Instrumentos vl.vla.
    Páginas 19
    Contenido partitura + partes
    ISMN 979-0-3502-0821-8
    Precio edición impresa 9,27€
    Edición Digital

    Cada una de estas piezas está formada por dos temas extraidos del libro 111 cànons de tot arreu de Joan Costa (Clivis Publicacions, Ref. E403). El primero de los temas es de carácter melódico mientras que el segundo es mas rítmico y de aire popular. El contraste entre uno y otro se inspira en las Cançons i Danses de Frederic Mompou, pero en este caso no hay ningún desarrollo de las melodías. La armonización es muy sencilla y, a pesar de que se respeta el canon original, hay algunos fragmentos libres que justifican el título de quasicànons. El espíritu de estas piezas es el del divertimento, así que si algún pasaje ha quedado demasiado serio, la coda nos hace un guiño para devolvernos al buen humor.
    La dificultad de estos pequeños divertimentos para dos instrumentos es de nivel medio y trabajarlos permite abordar las características propias de la música de cámara para dúo: propuesta del tema y respuesta con el mismo fraseo, control del nivel sonoro en un constante tuya-mía de la melodía principal... pero la intención de esta música supera el objetivo pedagógico: es música para disfrutar.
    El primero de los Quasicànons está dedicado a Xavier Puertas y Rosa Puig, dos músicos y pedagogos que creen con firmeza que hacer música con niños y jóvenes ayuda a hacer mejores a las personas. El Quasicànon núm. 3 sonó como marcha nupcial en la boda de Joan Puertas y Mireia Gonzàlez y está escrito para ellos con un deseo de larga felicidad. Estos Quasicànons per a duet de corda han estado escritos originalmente para violonchelo y contrabajo, pero gracias a los consejos de Francesc Serra —otro de los músicos-pedagogos que nos ayudan a ser mejores— he hecho la versión para violín i viola.


    David Puertas

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

12 productos más en la misma categoría: