Drums & Woods Ver más grande

Drums & Woods

E438

Nuevo producto

El autor, Pere Puértolas, plasma en Drums & Woods sus impresiones durante un viaje al Senegal en una obra para cuatro percusionistas, dándole forma y estructura a los ritmos sencillos y endiablados que escuchó allí.

Más detalles

26,80 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época S. XX
    Instrumentos 4 perc.
    Páginas 56
    Duración 10 min.
    Contenido Partitura + partes
    Edición Papel

    En el año 1999 fui por primera vez a África como miembro activo de una ONG, a Senegal. La experiencia fue acaparadora. Todo, absolutamente todo es diferente. La sociedad, las relaciones, el ambiente, el paisaje, los olores y los colores. Todo. Pero por lo que respecta a mi profesión, me impactó especialmente su música. Pude escuchar unos ritmos y unos timbres que conocía sólo en la teoría. Allí estaban realmente, al oído, en cualquier rincón. Improvisando un pentagrama sobre unos cartones fui cogiendo apuntes sobre aquellos ritmos sencillos y endiablados a la vez.
    Cuando regresé quise plasmar algunas de aquellas impresiones en una obra para cuatro percusionistas, dándole una forma continua y una estructura formal. Así nació Drums & Woods, la primera obra de la trilogía africana que más adelante, a raíz de otros viajes, completé con Thiès y Livingston, también para esta misma formación.


    Pere Puértolas

2 productos más en la misma categoría: