Baldrís, Carlota

Baldrís, Carlota

13 partituras

Carlota Baldrís Rafecas obtiene el título de piano de Grado Medio en el Conservatorio de Tarragona, y el de Grado Superior de solfeo y de composición e instrumentación con Xavier Boliart y música electroacústica con Albert Llanas en el Conservatorio SM de Barcelona. Ha estudiado piano con Núria del Clos, Ángel Soler, Albert Giménez Attenelle y Liliana Mafiotte y ha recibido clases magistrales de Monique Deschaussées. También ha realizado cursos de música para películas con José Nieto, de música contemporánea con Jean Pierre Dupuy y Agustí Charles; de dirección orquestal y coral con Antoni Ros Marbà y Francesc Llongueres, y de jazz con Manel Camp y Francesc Capella, entre otros.
Ha sido profesora de lenguaje musical y armonía en la Escuela Municipal de Música Pau Casals de El Vendrell desde su fundación en 1986. Ha formado parte del jurado del concurso de composición del Conservatorio de Tarragona 2006, entre otros. Es patrona de la Fundación Pau Casals, y es miembro del Colectivo de Compositores de Tarragona, y en 2001 obtuvo el Premio Teresita Martorell.
Su producción musical está formada por obras destinadas a diferentes disciplinas y formaciones como obras de cámara, obras corales, ha hecho incursiones tanto en la música popular como en la electrónica, y también ha escrito música para ballet, para el teatro, la radio, la televisión, música publicitaria y también para cortometrajes. Varias obras suyas han sido grabadas en CDs comerciales entre los que destacan la realización del CD Rap solidario para recoger dinero para las víctimas del tsunami en 2005, en la Escuela Municipal de Música Pau Casals.

Mostrando 13 - 13 de 13 items