La ciutat de Cloe Ver más grande

La ciutat de Cloe

E545

Nuevo producto

La ciutat de Cloe pertenece a un grupo de composiciones de cámara relacionadas con la obra de Italo Calvino Las ciudades invisibles. Les características comunes entre estas obras son la relación entre las arquitecturas imaginadas y las dinámicas de las urbes, entre las formas compactas y la movilidad.

Más detalles

19,50 € impuestos inc.

Edición: Papel

    Época S. XX
    Instrumentos 2 Piano
    Páginas 48
    Duración 15 min.
    Contenido Partitura
    ISMN 979-0-3502-0623-8
    Edición Papel

    Esta obra pertenece a un grupo de composiciones de cámara relacionadas con la obra de Italo Calvino Las ciudades invisibles. Les características comunes entre estas obras son la relación entre las arquitecturas imaginadas y las dinámicas de las urbes, entre las formas compactas y la movilidad.
    Cloe es una gran ciudad, escribe Calvino: “Alguna cosa corre entre ellos, un intercambio de miradas como las líneas que unen una figura con otra y dibujan flechas, estrellas, triángulos...”.

    La obra está escrita en un solo movimiento pero dividida en cuatro fragmentos, cada uno relacionado con alguna idea sugerida por el texto. Se inicia con una Toccata decidida y rítmica, después un ritme casi de vals sugiere la entrada de los personajes en escena, el tempo lento está relacionado con el sonido lejano de las campanas; finalmente las danze. Los personajes pasan, cambian, se transforman, todo como en una pista de circo surgida de una película de Fellini.


    Jesús Rodríguez-Picó

4 productos más en la misma categoría: